Las cacicadas del Alcalde cuestan dinero de todos los contribuyentes

El alcalde en funciones, Sr. García, no se concilia bien con las normas y usos democráticos y actúa, desde hace ya muchos años, como si Pelahustán fuese un cortijo de su propiedad. Con la ausencia del PP, que no ha sabido hacer oposición, y menos con concejales ajenos al pueblo, ha ido acumulando poder en todas las direcciones, con concejales de su partido obedientes a su autoritarismo, y sin apenas contestación en la calle.

En estos últimos días de su mandato trata de ganar votos como sea. Aprovecha el plan de empleo, que maneja a su antojo sin control de nadie, para acometer pequeñas obras, sin pasar por instancia alguna, en algunos casos reclamadas por los vecinos desde hace más de veinte años, como es la del cruce de las calles Larga y Álamo. Eso por no hablar de la polémica obra de la nave, cuyo coste desconocemos, y no sabemos si ha endeudado al ayuntamiento para terminar no se sabe que cosa, pues ha prometido ya el local a varios colectivos.

En otro orden de cosas ha intentado desde el primer día silenciar a nuestra agrupación, Pelahustán Existe, primero desobedeciendo a la Junta Electoral, al no señalar espacios para la colocación de propaganda electoral. Tuvo que corregir la cacicada la Junta Electoral provincial, previa reunión de sus jueces y magistrados. Tras ello ha habilitado unos paneles, pero se erige en arbitro para decidir si otros lugares son o no idóneos para colocar carteles; el resto ya se sabe: sus acólitos arrancan carteles de la única oposición que hay hoy día en el pueblo, la de Pelahustán Existe.

De igual modo, se ha tenido que reunir de nuevo la Junta Electoral Provincial, con sus jueces y magistrados, para decirle al Sr. García que no puede acaparar el Centro Polivalente para su partido todas las horas y días.

Pretendía disponer del centro citado todo el día 26, jornada de final de campaña, de 10 de la mañana a 12 de la noche. La Junta Electoral Provincial nos ha dado de nuevo la razón, y tendremos el local desde las 20 horas a las 24, para nuestro último acto electoral de estos comicios en el pueblo.

Todas estas argucias y trampas del sr. García cuestan dinero a los contribuyentes, por lo que llamamos al ejercicio de la responsabilidad a todos los vecinos, para desalojar del Ayuntamiento a un alcalde incompetente y autoritario. Catorce años son más que suficientes. Pero no nos equivoquemos, no vayamos a dar el ayuntamiento a quienes han estado ausentes todos estos años, sin hacer oposición y sin proponer nada, aparte de traer concejales ajenos a un pueblo que ni conocen ni les interesa, salvo para obtener concejalías con las que intentar conseguir el control de la Diputación Provincial.




VOTA PELAHUSTÁN EXISTE. Solo nos interesa nuestro pueblo y su futuro.